Matamoros, Tamps./26 Sept.
Debido las deplorables condiciones de servicio que ofrece el transporte público urbano en Matamoros, el Cabildo local y sus asesores propondrán al Congreso del Estado municipalizarlo.
Las autoridades de este puerto informaron que están preparando una iniciativa para enviarla al Poder Legislativo y que éste autorice una ley que les permita administrar y controlar las actividades de las unidades de servicio público, que actualmente funcionan como concesiones a particulares.
El alcalde Erick Silva reconoció que las condiciones de transporte son deficientes tanto en sus unidades como en las rutas, además de que existe el problema de saturación de rutas y concesiones.
Agregó que teniendo un control del las unidades de transporte público urbano por parte del municipio, se vincularía con el Plan Municipal de Desarrollo que permitiría un reordenamiento urbano no solamente en infraestructura sino también en servicio.
Silva Santos dijo que se tienen la capacidad para administrar y tomar la iniciativa, pero finamente será una decisión del Congreso del Estado y serán los diputados quienes pronuncien la última palabra.
Los funcionarios municipales destacaron la pésima opinión que tiene la ciudadanía sobre las diferentes rutas, y lamentaron que la falta de competencia derive en una incompetencia de los prestadores del servicio.
La intención es terminar de preparar el documento en lo que resta del mes y enviarlo en octubre para que sea discutido y, en su caso, aprobado a la brevedad por el órgano legislativo competente.
Algunas de las peores rutas que funcionan en el municipio son la Mariano Matamoros Ruta 4, la Sección 16, Parque Industrial Ruta 10 y 22.
Discussion about this post