Monterrey, N.L.-
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron el aseguramiento de un arsenal ocultó en un domicilio del fraccionamiento Santa Luz, en Escobedo Nuevo León, informó la Procuraduría General de Justicia.
Entre incautado se logró el aseguramiento de armas de diversos calibres, municiones y chalecos antibalas.
De acuerdo al parte oficial, el operativo fue realizado por agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal, el lunes a las 19:10 horas en la calle Toledo, fraccionamiento Santa Luz, en Escobedo.
Ahí el personal investigador encontró oculto tras una pared falsa 38 armas largas, un arma corta, 14 cargadores vacíos y 11 abastecidos, 13 bolsas plásticas, 96 emplayes de plásticos conteniendo en su interior diversos cartuchos y 94 bolsas plásticas transparentes con cartuchos en su interior.
También se incautó una bolsa plástica transparente con diversa munición calibre 50, 2 Cajas de cartón conteniendo en su interior diversa munición calibre 9mm, 6 chalecos tácticos en color negro, 5 granadas de fragmentación y 4 granadas Calibre 40.
El propietario de la vivienda, la cual es de renta, fue quien alertó a las autoridades sobre la existencia del armamento, por lo que la autoridad procedió a hacer la investigación y aseguramiento del armamento.
La vivienda permanecía rentada desde el mes de febrero pero que los vecinos observaran actividad sospechosa alguna.