México, D.F./26 Sept.
Los malos resultados que arrastra América son producto de la mala planeación que han hecho los altos mandos del club desde que se alzaron con su último título, en el Torneo Clausura 2005, aseguró el ex portero Adrián Chávez.
“Esto viene de tiempo atrás, se planificó mal desde 2005 cuando consiguieron su último título, que no se hizo ningún plan a corto, mediano y lejano plazo. Se pensó que se tenía para sostener a un equipo ganador, pero cuando se es campeón se tiene el compromiso de seguir en busca de otro título o seguir arriba, pero lamentablemente no lo hicieron”, dijo.
Monarca con el conjunto de Coapa en dos ocasiones, Chávez aseguró que la única solución que existe para sacar a las Aguilas de la crisis por la cual atraviesa es sentarse a pensar, “ser inteligentes, tiene que planificar porque de otra manera será muy complicado”.
Recordó que en décadas anteriores el aporte de los jóvenes surgidos de las fuerzas básicas era el bastión del equipo, situación que ahora no ocurre.
“Creo que en este momento no tiene el peso suficiente para sacar al equipo, salvo `Memo” Ochoa, todos los demás jugadores no tienen el peso para echarse el equipo encima, tiene que trabajar en eso”, consideró.
Explicó que es necesario que los elementos jóvenes debuten a una menor edad y no a los 20 años, porque “nosotros a esa edad ya teníamos un roce internacional que nos ayudaba a enfrentar ya los partidos en Primera División, porque eso también está planificado mal”.
Otro punto que tocó el guardameta mundialista en Estados Unidos 94 fue la mala elección de refuerzos, tanto extranjeros como nacionales.
“No sólo en los extranjeros, también en algunos mexicanos se han equivocado, no puedo explicar como no adquiere elementos con peso especifico”, explicó.
Y aseguró que una muestra de esta situación es que no contrataron a un defensa cuando era evidente que necesitaban a un elemento de jerarquía que pusiera orden.
“Un edificio no se puede iniciar desde el `penthouse`, es decir, te tienes que empezar a armar desde la defensa para pensar en lo ofensivo, pero no se planeó adecuadamente”, concluyó.
Discussion about this post