Washington, DC./ 26 Sept.
El candidato presidencial republicano John McCain viajará hoy a Mississippi para participar en el primer debate cara a cara con su rival demócrata Barack Obama, anunció la campaña del senador de Arizona.
McCain, quien condicionó su asistencia al debate a la concreción de un acuerdo sobre el paquete de rescate financiero, señaló en un comunicado que se habían registrado “progresos significativos” que justificaban su participación en el foro en Mississippi.
“La campaña de McCain está reanudando todas sus actividades y el senador viajará al debate esta tarde. Después del debate regresará a Washington para asegurar que todas las voces e intereses estén representados en el acuerdo final”, señaló el comunicado.
Obama había rechazado la propuesta de McCain de suspender las campañas y el primer debate y se encontraba en camino a Mississippi cuando se emitió el comunicado del senador de Arizona.
McCain había sido criticado duramente en el estado sureño por su posible inasistencia, que fue vista en la prensa como una argucia política para alterar la dinámica de la campaña en momentos que Obama ha repuntado en los sondeos a raíz de la crisis económica.
Adicionalmente los demócratas acusaron a McCain de perjudicar las negociaciones del paquete de rescate financiero a raíz de su presencia en el Capitolio.
La campaña de McCain anunció que los republicanos de la Cámara de Representantes regresarán a la mesa de negociaciones, representados por el republicano Roy Blunt.
Aunque formalmente el debate estará enfocado en temas de política exterior y seguridad nacional, se espera que emerja la crisis financiera que ha acapara la atención de la administración Bush, del Congreso y de las campañas presidenciales.
Discussion about this post