Nuevo Laredo, Tamps./26 Sept.
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) catearon las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) dos de esta ciudad, donde aseguraron marihuana, teléfonos celulares, puntas, bates y algunos garrotes.
El operativo se efectuó esta madrugada y fue realizado por 320 agentes de la PFP, mientras que elementos del Ejército Mexicano, a bordo de varias unidades motoras, rodearon el penal.
El director del Cereso, Juan Roberto Montes Romero, señaló que elementos de la PFP revisaron celda por celda durante tres horas.
Expuso que “transcurren las actividades normales, fue un cateo en el que nosotros con mucho gusto colaboramos con la autoridad federal y eso nos ayuda a todos para que el centro siga caminando tranquilo como hasta ahora”.
Informó que durante el cateo se encontraron aproximadamente 80 pequeños envoltorios de marihuana, de los conocidos como “palomitas”, seis teléfonos celulares, 90 puntas hechizas, dos bates y algunos palos, en el interior de las celdas y pasillos del penal.
“Estos cateos son saludables porque nosotros los hacemos con los elementos que tenemos y realizamos revisiones administrativas, pero no hay como que un tercero venga y con sus ojos haga una revisión”, refirió.
Agregó que colaboraron como “guías y para indicarles dónde están los módulos y ellos realizan el trabajo”.
El funcionario estatal agregó que los objetos encontrados y la droga fueron incautados y resguardados por personal del Cereso, sin embargo, ningún interno fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
“Este es el primer cateo que se realiza en el año, nosotros consignaremos ante la autoridad para desligar responsabilidades y ella determinará a los responsables”, resaltó.
Discussion about this post