Monterrey, N.L.-
Al considerar que primero están sus intereses personales que el bienestar de la mayoría de Nuevo León, el diputado y dirigente de Movimiento Ciudadano Samuel García, dijo sentirse decepcionado de la decisión del gobernador Jaime Rodríguez de aspirar a la presidencia de México.
El legislador dijo que en caso de que el mandatario opte por la vía electoral antes de ejercer y cumplir con su cargo como servidor público, no le daría la firma.
Incluso, García señaló que en el posible caso de que Rodríguez pierda las elecciones presidenciales no debería de pretender regresar como gobernador pues decepcionó a muchos ciudadanos “y mis redes sociales así lo señalan, son muchos más los comentarios en contra que a favor de sus aspiraciones”.
El anuncio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de buscar la presidencia de la República causó diversas reacciones en el Congreso del Estado, una de ellas, las del diputado priista y coordinador de la bancada del PRI, Marco González fue la desearle buena suerte en sus aspiraciones políticas.
El coordinador de los diputados prisitas expresó que todo ciudadano tiene el legítimo derecho de contender para tal o cual candidatura, como es el caso de gobernador independiente siempre y cuando sea fuera de los horarios donde debe de trabajar para toda la comunidad en general.
“Si el Gobernador se va en busca de la candidatura presidencial ya no debe regresar a la gubernatura de Nuevo León”, expreso a su vez Samuel García.
El dirigente de MC critico que el llamado movimiento Independiente ya parece un partido, pues advierte ya se tiene toda una infraestructura como un partido político, ya que actualmente Jaime Rodríguez Ya tiene candidatos para el Senado y alcaldías del área metropolitana.