Monterrey, N.L.-
El actual edil del PRI de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, no tendría problemas para reelegirse en un segundo periodo -descartando vaya en la fórmula para el Senado-, según el resultado de trabajo estadístico de la empresa Hora Cero Encuestas realizado entre el 2 y 5 de noviembre pasados.
A la pregunta: ¿quién le gustaría que fuera el próximo alcalde de Ciudad Guadalupe? formulada a un universo de 700 personas mayores de edad elegidas al azar cara a cara (no telefónicas), que dijeron vivir en esa localidad y cuentan con credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE), los resultados fueron los siguientes:
Cienfuegos obtuvo la preferencia del 47.9 por ciento, seguido a distancia por los panistas Alfonso Robledo (15.3%) y Pedro Garza (14.4%). Mientras que el segundo militante del PRI mejor posicionado fue el diputado local Héctor García (9.4%).
Luego se ubicó el legislador federal tricolor Tomás Montoya (3.2%) y un 9.8 por ciento de los encuestados respondió que por ninguno de los nombres que estaban a la vista en una hoja.
El porcentaje obtenido esta vez por el actual munícipe coincide con los resultados de otra encuesta realizada por esta compañía del 8 al 15 de septiembre pasados.
El nombre de Cienfuegos, así como de otros militantes de su partido, se ha manejado como probables candidatos al Senado, sin embargo todavía no hay definición en el CEN del PRI.