Monterrey N.L.-
Ante el nuevo plazo que el INE dio para la entrega de firmas a los aspirantes independientes a la presidencia de México el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que aún con la prórroga las complicaciones siguen siendo las mismas.
Tras el lanzamiento del programa “Atajos por las niñas, niños y adolescentes del Estado de Nuevo León” en el Patio de Honor del Palacio de Cantera, el gobernador destacó que no existe la difusión suficiente en medios de comunicación y redes sociales para que los ciudadanos sepan cómo apoyar a los aspirantes sin partido.
“El plazo da una posibilidad, pero no total (de reunir las firmas). La parte de la comunicación que es lo que yo le planteaba a Lorenzo Córdova (presidente del INE): que se comunique más.
“Que el INE aplique mayores recursos a la explicación, a través de los medios de comunicación y de las redes para que sea la voz oficial ante los ciudadanos para que sepan que pueden apoyar al aspirante que le tengan simpatía sin el temor de que se vaya a usar mal su credencial.
“El plazo no es suficiente porque ya hemos perdido tres semanas”, mencionó el mandatario independiente.
Rodríguez Calderón aprovechó para recalcarle a los diputados locales que desde el arranque de la recolección de firmas él se ha concentrado a gobernar y no a conseguir signaturas como reclamaron algunos legisladores.
“Yo le estoy dedicando todo mi tiempo al gobierno, no estoy recolectando firmas”, sentenció el gobernador.
“El Bronco” recalcó que si no supera el número de firmas que obtuvo para postularse por la candidatura al gobierno de Nuevo León, renunciará a sus aspiraciones presidenciales.
“Si rebaso las firmas que Nuevo León me dio para yo ser candidato en Nuevo León competiré, si no rebaso las firmas que Nuevo León me dio para ser candidato a Nuevo León no voy a competir, retiraré mi aspiración”.
Con el nuevo plazo del INE, los aspirantes independientes tienen hasta el 19 de febrero para juntar las 866 mil 593 firmas requeridas.
PEDRO FERRIZ SE ESTÁ PARECIENDO A AMLO
Luego de que el aspirante presidencial Pedro Ferriz de Con acusó a “El Bronco” de ser “un proyecto de Los Pinos”, el mandatario estatal indicó que al ex comunicador se está pareciendo a López Obrador por entrar en conflicto con el resto de los adversarios.
Jaime Rodríguez Calderón sentenció que aprecia al periodista, pero le advirtió que al iniciar discrepancias los que perderán simpatía serán los independientes.
“Yo creo que a Pedro trae enojos con él mismo. Yo le tengo aprecio, me parece un comunicador extraordinario. Es una gente que puede despertar inquietudes, pero se está peleando hoy con todos. Ya le está dando el síndrome de Andrés Manuel (López Obrador): se pelea y así no vamos a ganar simpatías”
El mandatario independiente expresó que entre todos deben de buscar vencer al sistema e incluso mencionó que él podría unirse al aspirante sin partido que tenga posibilidades de cambiar el sistema.