Monterrey, NL./29 Sept.
Elementos del Ejército Mexicano y autoridades estatales instalaron retenes y fortalecieron la vigilancia en carreteras de la entidad tras las enfrentamientos de ayer con sujetos armados en el municipio de China.
Lo anterior de que ayer anterior se registraron balaceras entre fuerzas federales y un grupo armado con saldo de dos delincuentes muertos y dos detenidos.
Desde las primeras horas de hoy se realizan operativos por parte de elementos del Ejército Mexicano en la carretera Abasolo-El Carmen, así como en caminos vecinales de esos municipios ubicados al norte del área metropolitana.
Portando pasamontañas y armas largas, los soldados realizan revisiones a detalle en vehículos que circulan por dichas vías, sin que se reporte oficialmente algún decomiso o detención.
Se verifica que cada automovilista porte documentación en regla y no porte armas o alguna sustancia ilícita.
Durante la mañana la vigilancia se extendió a municipios al oriente del estado como Cadereyta y Juárez, así como Allende, en la región citrícola.
A estos filtros de revisión liderados por militares, que abarcaron la autopista Monterrey-Reynosa, se sumaron además efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Discussion about this post