Anuncia BP México, compañía dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, con orígenes en Londres, la apertura de las primeras tres gasolineras en Nuevo León, en alianza con Petrum.
Monterrey, N.L.-
En 2017, la inversión en el sector energético de Nuevo León ascendió a mil 700 millones de dólares, principalmente de proyectos que tienen que ver con la generación de energía eólica, con almacenamiento y distribución de gas natural, gasolina y diesel, afirmó Fernando Turner Dávila.
Durante el anunció de apertura de la primera estación de gasolineras en Nuevo León del grupo BP México, en alianza con Petrum, el Secretario de Economía y Trabajo, sostuvo que en lo que va del presente año tienen registro de por lo menos seis proyectos del sector energético en la entidad.
“Solo este año en Nuevo León se tienen registrados 6 proyectos derivados del sector energético que sumados rondan los mil 700 millones de dólares de inversión, lo cual es resultado de una política económica adecuada de la administración del Gobierno Estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón”, aseguró Turner Dávila.
Entre los grandes proyectos que se encuentran en proceso de inversión en la entidad, destacó el Poliducto Frontera Norte Dos Águilas con un trayecto que abarca desde Corpus Christi, Texas-hasta Santa Catarina Nuevo León.
Dicho proyecto contempla cuatro terminales de almacenamiento y un poliducto para la distribución de gas natural.
Asimismo, se refirió a otro proyecto en desarrollo, el de la empresa Bulkmatic de México, ubicado en Salinas Victoria, con una inversión aproximada de 427 millones de dólares, que consiste en un proyecto de almacenamiento y distribución de gasolina y diésel.
El sector energía junto con el automotriz representan el 35 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada en Nuevo León durante el 2017.
“Estas son oportunidades de negocio que atraen la atención a nuevos inversionistas”, dijo Turner Dávila.
Con la apertura de las tres estaciones de servicio, BP proyecta generar alrededor de 300 empleos directos en Nuevo León.
Dentro de su plan global, GP contempla la apertura de mil 500 estaciones de servicio de gasolineras en los próximos cinco años y actualmente tiene presencia en 11 entidades, entre ellas su expansión en Nuevo León.
En conjunto con el Clúster de Energía y BP Procurment, la SEDET inició el proyecto denominado “Desarrollo Regional de Empresas en Nuevo León para el Sector Hidrocarburos”, puntualizó.
Participaron en el evento Álvaro Granada, director general de BP Downstream México, y Jorge Garza, de Grupo Petrum, así como diversos representantes del sector energético de Nuevo León.