Reynosa, Tamps./30 Sept.
No obstante que el período difícil para el abastecimiento de agua potable a la ciudad ya fue superado, ahora la COMAPA implementará un programa de motivación entre la niñez para que coadyuven en el cuidado del agua.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente general del organismo, Esiquio Reséndez, ya que si hoy se incentiva la cultura del cuidado del agua en el próximo verano Reynosa ya no padecerá insuficiencias en el abasto del vital líquido, como es uno de los objetivos del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.
Para lo anterior, la COMAPA inició un programa en los diversos planteles escolares de enseñanza primaria, en donde designarán de entre los niños a quienes serán los Delegados en la comisión de contribuir a difundir la cultura del cuidado del agua, por su parte el organismo aportará apoyos a la escuela consistente en subsanar las fallas que puedan tener las instalaciones de los servicios sanitarios. El objetivo es involucrar a la niñez en éstas tareas en la escuela y también lo hagan en sus respectivos hogares.
Discussion about this post