Apatzingan, Mich.-
En el ataque a un convoy de la Policía Michoacán, registrado la madrugada de este lunes en el municipio de Apatzingán, un oficial murió y se detuvo a ocho presuntos sicarios, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia estatal indicó que los elementos de la Policía Michoacán fueron atacados por un grupo de civiles armados mientras circulaban sobre la calle José María Coss de Apatzingán, donde un policía resultó muerto.
En un comunicado la dependencia estatal informó que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSP logró detener, primero, a tres personas que momentos antes habían atacado a tiros a los elementos policiales.
Durante el operativo en esta zona de Tierra Caliente, las fuerzas estatales y federales aseguraron también armamento, autos y motocicletas, así como a cinco personas más que fueron presentadas a rendir su declaración en relación a los hechos.
Se trata de dos armas calibre 38 y 357, así como un fusil AR-15, calibre .223; un cargador, 50 cartuchos útiles, tres vehículos, y dos motocicletas, así como dos pantalones tipo militar.
“Los agresores detenidos, en flagrancia, fueron identificados como Carlos Alberto J., Omar P., Ulises C.; además, se aseguró a José Carlos P., Ana Perla S., Melissa A., Claudia R., y Edgar Alexis C.”, precisó la SSP.
En el documento, la Secretaría de Seguridad Pública adelantó que los involucrados en el ataque, las armas y el resto del aseguramiento, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, responsable de iniciar las investigaciones del caso.