Estados Unidos.-
Roger Federer, número uno del mundo en el ranking de la ATP, entra en acción para defender su corona en el Masters de Indian Wells.
El suizo regresa a la cancha dura, desde su última aparición cuando ganó en Rotterdam, para mantener también su estatus como el mejor del circuito.
El rival de Roger para este sábado puede presumir que en la única ocasión que ha enfrentado al 20 veces ganador de Majors no ha perdido. El argentino Federico Delbonis, sembrado 67, venció a Federer en 2013, en el torneo de Hamburgo, aunque fue sobre arcilla. El cotejo terminó 7-6 (7), 7-6 (4).
En California, Federer busca vencer al zurdo y dar su primer paso para su sexta corona en Indian Wells y quedarse en la cima de la clasificación ATP.
Con 36 años de edad, Su Majestad necesita clasificar, mínimo, hasta las semifinales para no cederle su asiento a Rafael Nadal, baja del certamen pero quien, sin jugar, puede convertirse en el número uno del mundo.
Federer mantendrá una agenda bastante ligera, parecida a la del año pasado; decidirá, con el paso del tiempo, cuáles serán los eventos en los que participará.
Delbonis ya debutó en el Masters 1000; venció 6-2, 4-6, 7-5 al estadounidense Ryan Harrison.
Serena Williams también juega este sábado al mediodía, frente a la holandesa Kiki Bertens (29). La ganadora de 23 Grand Slams espera tener el mejor rendimiento posible para escalar lugares en el ranking de la WTA. “Cada día va a ser un desafío. Sé que me sobrepondré. Lleva tiempo volver”, dijo Serena tras su retorno al circuito, tras dar a luz.
Entre los partidos destacados, también están el de Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y Caroline Wozniacki.