El Chompiras y El Peterete, con sus abusos, sus robos, sus negligencias, sus simulaciones, con su corrupción y su impunidad, con sus actuaciones nefastas, con sus aviesas intenciones, todo ello contra el sentir del pueblo, han empezado a despertar a este. Y… ¡Aguas! Porque cuando Juan Pipol dice ¡basta! mucho cuidadito.
SE APARECE EL CHAMUCO
Ayer temprano, se dio una manifestación de apoyo a Cantú Rosas, justo frente a presidencia, en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo. Y el sábado será una marcha igual, programada para las 5:00 de la tarde, en el mismo lugar. Esperamos que ese nuevo evento sea pacífico, lo decimos, porque no quisiéramos que los gachos del gobierno estatal y burricipal vayan a meter esquiroles para reventar. O peor aún, busquen armar un desmadrito, para culpar a inocentes. Tienen que tener mucho cuidado los organizadores.
TRISTE TU CALAVERA
Muy claro le quedó ya a todo el pueblo, que Enrique…cido y El Chompa De Ternera Vieja, están ultra defecados de mello, en el sentido de que El Chale Boy Junior se lance por Morena a buscar la alcachofa, pues no solo les ganaría, sino que a los dos les defecaría el ayate. Así que casi en automático, se vienen par de cosas al respecto, en torno a la figura de CECRV y de aquel dúo maldito.
ELLOS COCHINOS
Por un lado, Cabeza y PRIvas van a utilizar buen bonche del money de Nuevo Laredo, para tratar de desbarrancar a Cantú Rosas. Por otra parte, el pueblo de oro, ahora va a apoyar más decididamente a este último, porque significa la única vía posible para quitarles el tesoro a aquellos bandidos.
ENTRE MÁS LE MUEVAN
Y como en esos casos de bronca dispareja, la simpatía y favoritismo sentimental de nuestra gente, se canteará nada menos que hacia Charlie Cantú. Eso significa que cada ciudadano de este muy golpeado terruño, le apoyará decididamente contra lo que le quieren hacer El Macetón y El Greñas. La raza local ya comprendió que le quieren sacar de la competencia polaca, para sus fines rateriles de aquellos dos, que es el quedarse con toda la lana de Nuevo Laredo.
DE AQUÍ PA´L REAL
Esto ya no lo para nadie, el pueblo se meterá cada vez más, en la polaca y eso es precisamente lo que salvará a este pueblo tan golpeado y tan bocabajeado. Esto es lo que se necesita, la mera participación de nuestra gente. Del hijo de vecino, de Doña Chona, de “El Pelos”, de la ñora de la cuadra que se las da de que todo lo sabe, pues bien, ¡que le atore! Igual don Pafuncio que dice que todos semos unos babas por confiar en los políticos, pues que suelte de su ronco pecho lo que siente y lo que piensa, que nos diga que es lo que falta para solucionar tanto mal que aqueja al terruño y a esta racita sabanera.
LA CEREZA DEL PASTEL
Al PAN se le empieza a hace bolas el engrudo, las cosas por su propio peso están cayendo, el bato este ya no puede ocultarle al ciudadano, el trinqueterío desgraciado que se carga, pues la lana se esfuma no por cientos de millones, ¡sino que por miles! y las obras nada más no aparecen. Daniel Peña no es mal visto por la gente, pero la raza está esperando a los destapes de Morena, no quieren aún agarrar favorito, hasta no tener sobre la mesa de juego a todos los que estarán. Pero lo que sí es cierto, es que los panaderos estarán yéndose al tercer lugar de las preferencias de los nuevolaredenses. Aún sin saber quiénes van por Morena.
VA PARA FUERA
Pero a nivel local, el triunfo el 1 de julio, está entre los de Morena y los del PRI. El PAN pinta para chiflar su Mausser, hay que recordar que es nada más la respuesta de un pueblo que vive sin agua, con negros drenajes brotando por doquier y sin obras que lleven al desarrollo. Este pueblo está mal, se ve mal, y va mal. Y eso, la gente ya lo quiere parar, ¿Cómo puede hacerlo pacíficamente? Solo en las urnas.
VALIENDO MAYE
Hablando de injusticias, abusos, irregularidades y demás marihuanadas viniendo de las instituciones públicas en nuestra república bananera, eso de aprobar revisiones a las personas y los vehículos, sin que medie orden judicial por escrito, solo por simple sospecha, es una de las marranadas que nos hacen sospechar que se está gestando una chicanada relacionada con el 1 de julio y los resultados de las elecciones en el país.
BUZOS CAPERUZOS MI GENTE
Que tiempos aquellos en que un servidor confiaba plenamente en los máximos administradores de justicia de nuestra nación. En los 11 ministros de la otrora respetable Suprema Corte. Ahora con este fallo del martes pasado, de ocho votos contra tres, ya estamos valiendo madre los mexicanos, pues los señores de la SCJN hablan de “casos de sospecha razonable o flagrancia”. ¿Y quién diablos va a calificar o establecer o juzgar que se trata de sospecha razonable? Y hablando de “…o flagrancia”, ¿cuántas flagrancias no han fabricado nuestros chotas?