Cd. Victoria, Tam.-
Al mes de abril, el programa compensatorio de la homologación del IVA aún no ha aterrizado en su totalidad en Tamaulipas, informó Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).
Dijo que en donde hasta ahora el único municipio que se conoce ha recibido algún porcentaje de este fondo es Reynosa con 200 millones de pesos.
Indicó que Tamaulipas sigue en espera de una importante partida económica contemplada dentro del presupuesto de egresos de la federación 2014, en el programa compensatorio de la homologación del IVA.
Por tal motivo exigió al Gobierno Federal apurar el trámite del programa compensatorio de la homologación del IVA, ya que se ha tornado burocrático.
Comentó que los demás municipios de la zona fronteriza siguen a la espera de que estos recursos sean aterrizados, pero que no se ve para cuando.
Estos recursos deben ser canalizados para apoyos a empresarios ya que fueron ellos quienes están resintiendo más severamente los estragos del aumento del IVA y sería un error canalizar en su totalidad este presupuesto a Sedesol para el combate a la pobreza, situación que pretende hacer la Federación en Tamaulipas, señaló.
Los recursos del fondo compensatorio para resarcir la afectación de la homologación del impuesto al valor agregado al 16 por ciento en los municipios fronterizos son todavía insuficientes para mitigar el daño ocasionado y aparte la federación los retiene y no los entrega a sus destinatarios, por lo cual la Fecanaco hizo un llamado al Gobierno Federal para apurar este trámite. (Jonathan Josué Álvarez Jasso).
Discussion about this post