Reynosa, Tam.-
Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera a conocer los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que señala que en México más de 39 mil docentes son “aviadores”, el líder del magisterio en Reynosa, Jaime Arratia Banda negó que en esta ciudad se de esa practica.
“Reynosa se encuentra en crecimiento constantemente por lo que es imposible que existan maestros aviadores, ya que no nos damos abasto entre los docentes del magisterio y los municipales”, indicó.
En este censo se detectó a 115 mil maestros pensionados, jubilados o fallecidos que aún reciben pago normal, al respecto el dirigente local de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que es prácticamente imposible que suceda eso.
“Cuando fallece un compañero y que se le brinda algún tipo de ayuda a los hijos, lo primero que solicita el sistema es darlo de baja por lo que me resulta increíble que alguien muerto pueda seguir cobrando”, mencionó.
De la misma forma la estadística nacional arrojó que existen escuelas ni siquiera cuentan con los servicios básicos, en ese sentido Arratia Banda expresó que en el municipio se tienen carencias en infraestructura pero todos los planteles cuentan con lo necesario para su funcionamiento.
“Constantemente acudimos a supervisar los planteles para conocer sus carencias y cuando nos solicitan apoyos primero se busca justificar que realmente lo necesiten ya que algunas veces piden recursos pero se encuentran en muy buenas condiciones”, finalizó el líder del magisterio local.
Discussion about this post