Matamoros, Tamps. / Oct. 2
Diciembre es la temporada que podría traer beneficios para los centros cambiarios de la ciudad, esto debido al periodo vacacional y a que los empleados de la localidad reciben sus aguinaldos, además de los distintos beneficios económicos por parte de sus empresas.
Roberto Salas, ex presidente de la Asociación de los Centros Cambiarios de Matamoros, mencionó que la temporada decembrina es la única esperanza que hasta el momento tienen los centros cambiarios de la localidad.
Asimismo, Salas recalcó que la situación por la que atraviesa Estados Unidos ha sido otro factor que se ha estado reflejado en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual hizo que el Peso se viera afectado, repercutiendo considerablemente a los centros cambiaros por la falta de estabilidad económica en la región.
Es por ello, que se encuentran en la espera de que la situación marche mejor para los centros cambiarios, además de que existe un beneficio para este tipo de establecimientos en la región.
Lo anterior debido a que, ya sea por costumbre o comodidad, los habitantes de la frontera de Matamoros están acostumbrados a gastar su dinero en los centros comerciales del Valle de Texas, situación que favorece a los centros cambiarios.
Discussion about this post