Monterrey, NL.-
Al menos en Nuevo León, el reto “kiki challenge” que se ha vuelto viral en las redes sociales es contra la ley, informó la Secretaria de Seguridad Pública de Guadalupe a través de un comunicado en donde especifica las violaciones al reglamento.
De acuerdo a la fracción II del artículo 75 del Reglamento Homologado de Tránsito, los ocupantes de un vehículo deben viajar debidamente sentados en el lugar que les corresponda.
Asimismo la fracción IV y VI del artículo 76 señala que los pasajeros tienen prohibido abrir las puertas de vehículos en movimiento y descender cuando los automóviles van circulando.
En el comunicado se especifica que cuando notoriamente hay riesgo para el chofer, peatones y otros conductores, se impedirá la circulación del automotor.
Por incumplir dichas especificaciones, el dueño del vehículo puede ser detenido y acreedor a cuatro multas con un valor de cinco mil 239 pesos más el concepto de grúa, corralón y demás adeudos.
En las últimas semanas el reto de las redes sociales va en aumento y varios famosos se sumaron a participar en lo que la ley considera que es una imprudencia y puede representar un riesgo a la salud de las personas.