México, D.F. / Oct. 4
Parece que a Paulina Rubio ya no le gusta que sólo la vean como una cantante de pop, ni como ‘La Chica Dorada’ e insiste en que le gusta involucrarse con las artes, y más si se trata de la pantalla grande.
Así lo demuestra al convertirse en imagen y productora ejecutiva de ‘Es.Cine 2008, Muestra Filmográfica de Cine en Español’, proyecto realizado en conjunto con su hermano Enrique Rubio, que proyectará en la ciudad de México 19 largometrajes españoles de los últimos tres años, con el apoyo de Cinépolis y la Embajada de España.
“Es un proyecto que me apasiona, porque está involucrado con las artes, en específico el cine, que es algo que disfruto y recuerdo de mi niñez, gracias a la carrera de mi madre. Para mí, el cine es parte y consecuencia de mi vida y complementa mi carrera profesional”, explicó en conferencia de prensa.
Y aunque el embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, había declarado que Paulina Rubio no está relacionada con el ámbito cultural pero era una buena opción para difundir el festival y crear interés en la gente y en los medios, su hermano Enrique Rubio Dosamantes, director de ‘Es.Cine 2008’, la defiende al asegurar que su interés por la cultura es genuino.
“La verdad, Paulina y yo siempre hemos estado muy vinculados, y me ha apoyado para mi parte independiente empresarial; tiene muchos intereses en muchos casos y a pesar de que no sea docta en la materia, tiene interés en el desarrollo de este tipo de proyectos, y le interesa presentar otra cara que no sea nada más su carrera como cantante”, explica.
Enviando besos a su esposo, Nicolás ‘Colate’ Vallejo Nágera, sonriente y de buen humor, la cantante mexicana reconoció que en cuestión de séptimo arte aún tiene mucho que aprender, pero declaró su admiración por dos directores españoles: Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar.
“Amenábar, además de ser muy joven, es multifacético, me han tocado mucho el corazón sus últimas películas (‘Los otros’, ‘Mar adentro’); Almodóvar es otro de mis grandes favoritos por como mezcla el drama y la comedia, es el único que nos hace reír y llorar en un momento y que toca temas que son tabú, pero al mismo tiempo son de la vida cotidiana… Todavía tengo mucha tarea por hacer, tengo mucho cine qué ver… pero sobre todo quiero convocar a toda una generación que no conoce el cine en castellano y que se promueva en toda la República (Mexicana).”
Discussion about this post