Villahermosa, Tab. / Oct. 6
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) dio a conocer los retratos hablados de dos de los presuntos autores materiales del homicidio del locutor Alejandro Zenón Fonseca Estrada, El Padrino Fonseca, ocurrido la noche del 23 de septiembre pasado.
El conductor del programa de radio fue asesinado a balazos cuando instalaba lonas con mensajes en contra del secuestro, como parte de una campaña que emprendió contra ese delito.
El subprocurador de Investigación, Alex Álvarez Gutiérrez, dijo que la fisonomía de los victimarios del conocido comunicador se logró a partir de las investigaciones integradas en la averiguación previa VHF-D-5/2008, donde obtuvieron la declaración de cinco personas.
Mencionó que la PGJT obtuvo del Centro de Mando C-4 los videos de las cámaras instaladas en el lugar donde fue asesinado el comunicador, y que son analizados por peritos de la dependencia.
También pidieron los reportes realizados a los teléfonos de emergencia, además de haber solicitado a las autoridades de la Policía Estatal de Caminos (PECT) que les proporcione la información de las unidades que circulaban en la zona para aportar datos.
El subprocurador confirmó que en el punto donde fue baleado Fonseca Estrada, el transitado cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, se encontró un cargador con los cartuchos útiles, calibre .223 para fusiles de asalto R-15.
También tienen una de las lonas que eran colocadas por El Padrino Fonseca y en la que se encontraron restos de pólvora.
El funcionario dijo que se envió a la Procuraduría General de la República (PGR) copia de las diligencias, pues atrajo el caso por el ataque a periodistas.
Discussion about this post