El capricho por ir en busca de la gubernatura de Tamaulipas, podría provocar que adelantaran la caída de la guillotina al ex presidente municipal de Reynosa, pues sus tres años de gobierno han sido muy cuestionados por el enriquecimiento ilícito del edil, sus familiares y amigos cercanos.
Sólo bastó que abriera la boca de más FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para que ahora se esté ejerciendo una mayor presión sobre el auditor superior del Estado, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, para que de a conocer el estado que guardan más de 250 cuentas públicas, algunas correspondientes al ejercicio fiscal 2005, 2006 y 2007, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Reynosa.
Priístas como ENRIQUE BLACKMORE SMER creen que las cuentas públicas de la administración, encabezada por FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, podrían encontrar resistencia en su aprobación.?La tibieza con la que se ha manejado HERNÁNDEZ CAVARÍA, auditor superior del Estado, ha sido criticada incluso por legisladores del PAN y PRD, como JORGE ALEJANDRO DÍAZ CASILLAS y DIANA CHAVIRA MARTÍNEZ, quienes han manejado que el Congreso debe hacer valer su autoridad.
El que se actuara contra CABEZA DE VACA, por malos manejos durante su trienio, independientemente de algunos priístas, los más contentos serían miembros de su propio partido empezando por el presidente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO GARZA DE COSS.
Pero también lo aplaudirían el ex diputado RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ; el titular nacional de Procampo, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ; el senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, el ex diputado ANGEL SIERRA RAMÍREZ; RAMIRO SALAZAR, y la altamirense SILVIA CACHO.
Y es que en su afán por buscar la candidatura el reynosense se convirtió en un gran productor de enemigos políticos.?Así que de actuarse en contra de CABEZA DE VACA, pocos muy pocos serían los que alzarían la voz para defenderlo.
Las voces contra el ex alcalde y ahora diputado local CABEZA DE VACA se han intensificado en los últimos 15 días, como el caso de JOSÉ ELÍAS LEAL, Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, quien dice desconocer el porqué se ha mantenido sigilo y no se actúa contra la administración municipal pasada de Reynosa que encabezó el panista máxime que se conoce que los malos manejos están documentados.
El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso, el priísta, ENRIQUE BLACKMORE SMER, manifestó tener conocimiento de que en su momento, se emitieron una serie de observaciones y reveló que la cuenta pública del 2006 y 2007 de la administración de CABEZA DE VACA no ha sido aprobada aún, por lo que es necesario e importante que el Auditor Superior del Estado informe al respecto.
De acuerdo a las voces que se están escuchando, podríamos pensar que está cerca la caída de la guillotina sobre el ex alcalde reynosense, tiempos que irían acortándose conforme el mismo GARCÍA CABEZA DE VACA se siga colocando en el pedestal que cree merecer.
HYPERLINK “mailto:jcanales22@hotmail.com” jcanales22@hotmail.com
Discussion about this post