Reynosa, Tamps./Oct. 6
Con una inversión superior a los 50 millones de dólares se instalará en el municipio de Río Bravo una empresa extranjera proveniente de Italia dedicada a la siderurgia, informaron autoridades municipales.
El presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, dijo que una empresa siderúrgica italiana se instalará en esta ciudad a principios del 2009 luego de que sus representantes hicieron una serie de visitas para conocer la infraestructura y condiciones laborales de la zona.
Mencionó que los representantes de la fundidora realizaron diversos estudios previos a su instalación y finalmente decidieron instalarse tras conocer los proyectos de crecimiento de esta frontera, entre ellos el próximo cruce internacional Río Bravo-Donna.
Señaló que la primera etapa de construcción de la siderúrgica iniciará a principios del próximo año 2009, trabajos que contemplan la instalación de la nave y posteriormente el equipo tecnológico.
Manifestó que la fundidora se instalará en el Ejido 6 de Enero, en una superficie de 200 hectáreas y generará alrededor de mil empleos directos para los habitantes del municipio de Río Bravo y la región.
Dijo que el representante de la fundidora de origen italiano, Ettori Salvadori confirmó su llegada a este municipio por lo que ya empezaron los trámites y permisos necesarios para la construcción de la nave que se estima inicie operaciones a mediados del próximo año.
Discussion about this post