Cd. de México.-
Ser un operador de telecomunicaciones en México es caro, dijo Laurent Therivel, nuevo CEO de AT&T en México.
“Es costoso ser un operador de telecomunicaciones en México, el espectro es caro, la fibra y acceder a ella es caro”, expresó Therivel durante su primera conferencia como líder del equipo de AT&T en el país.
Subrayó que cualquier acción que lleve a cabo el gobierno y el regulador para que las empresas puedan seguir invirtiendo así como la consistencia en la regulación ayuda a AT&T y a México.
Therivel aseguró que la empresa seguirá invirtiendo en el país “en capacidad, en cobertura, en fibra”.
El directivo mencionó que desde la adquisición de Iusacell y Nextel más sus inversiones, a la fecha han destinado seis mil millones de dólares en México.
Por otra parte, señaló que el regulador autónomo y el gobierno deben mantener la regulación para fomentar la competencia, destacó el CEO de AT&T México.
“Creo que es crítico que el regulador independiente y el gobierno mantengan las bases de la reforma para la competencia”.
Therivel destacó que están comprometidos con la comunidad y con trabajar con los gobiernos locales y municipales para desarrollar redes locales.
Además, el nuevo CEO anunció que trabajarán con el gobierno federal en el programa Jóvenes Construyendo hacia el futuro para capacitar y contratar a mil jóvenes mexicanos.