Cd. Victoria, Tamps. / Oct. 6
Pese a la incertidumbre financiera que priva en el panorama mundial y gracias a la alta competitividad y amplia infraestructura que posee nuestro Estado, las grandes empresas internacionales siguen apostando a Tamaulipas para generar más empleos y prosperidad, señaló el gobernador Eugenio Hernández Flores al hacer un balance de su gira de trabajo en Alemania y La India.
“Seguimos siendo capaces de atraer inversiones de consorcios que aún tienen planes de expansión y esos recursos van a ser un detonante para que otras empresas acudan con sus capitales a suelo tamaulipeco”, apuntó el mandatario estatal.
En ese sentido definió como sumamente positiva su gira de promoción en Alemania y La India, cuyos resultados se plasman en inversiones directas en el norte, centro y sur del Estado, específicamente en Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira, en los rubros de máquinas herramientas, tecnología de información y petroquímica.
Y subrayó:
“Por eso, hoy más que nunca tenemos que dar continuidad a nuestra agenda de competitividad”.
En el marco de la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, Hernández Flores hizo énfasis en que una respuesta de su administración a los problemas económicos que sufre Estados Unidos y que afectan a Tamaulipas es continuar impulsando el Programa Estatal de Infraestructura, para generar plazas laborales de calidad y la derrama económica que conlleva esta gran inversión.
En materia de empleo, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que precisamente con el arranque de diversos frentes de ese programa se tiene confianza en crear los espacios de trabajo que puedan perderse temporalmente en el segmento de manufactura, que se contrarrestarían en la industria de la construcción, el comercio y en servicios.
Asimismo y dentro del escenario económico que se comparte con Estados Unidos, el Gobernador anunció que para atender la eventual repatriación de connacionales afectados en ese país en su empleo, se trabaja con la Secretaría de Gobernación en un programa que permita el regreso de esas personas a sus lugares de origen.
Al respecto, explicó que en unas semanas el Estado y la Federación aterrizarán un proyecto conjunto para brindar facilidades económicas y logísticas a los paisanos que estén en esas condiciones.
Discussion about this post