Reynosa, Tamps./Oct. 8
Positivos resultados dio la coordinación de esfuerzos entre el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, y el DIF Tamaulipas, que dirige Adriana González de Hernández, a través del programa de Atención a Madres Adolescentes, también conocido como AMA.
Sandra Garza Villareal, Coordinadora Estatal del Programa Atención a Madres Adolescentes del DIF Estatal, informó que con pláticas, talleres, becas y capacitación buscan apoyar a este sector de la población, encaminándolas a ser mujeres productivas que continúen sus estudios y mejoren la calidad de vida y la de sus hijos a pesar de su corta edad.
“En Reynosa el programa está excelente, estoy muy contenta, mis respetos, chicas muy organizadas y enfocadas en lo que queremos, felicito inmensamente al DIF Reynosa porque nos están apoyando” dijo la coordinadora Estatal del programa AMA.
AMA atiende alrededor de mil madres adolescentes en todo el estado, la idea es que se disminuya el número de menores embarazadas, y en Reynosa se apoya a 30 de ellas que se encuentran becadas en los diferentes CEDIF para que aprendan un oficio y tengan una mejor calidad de vida.
Discussion about this post