Matamoros, Tamps. / Oct. 8
Después de tantos dimes y diretes, donde hubo acusaciones, supuestos fraudes y hasta demandas, por fin la Cámara Nacional de Comercio y la Cruz Verde regresan a la normalidad.
Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez es la nueva presidenta del Patronato de la Cruz Verde, luego de que la renuncia de Guadalupe Ríos, con lo cual llegará a su fin la crisis en el patronato de la institución y el revuelo dentro de la Cámara Nacional de Comercio que duró más de dos semanas.
Todo inició luego de dos sesiones donde hubo acusaciones mutuas entre los representantes de la Canaco en Matamoros y el ex presidente del patronato de la institución de auxilio, donde salieron a relucir acusaciones personales y cierta violencia verbal.
Ahora, la ex presidenta de la Canirac asumirá la responsabilidad de la presidencia de la institución. Junto con Pizzuto Rodríguez fueron nombrados Roberto Salas Martínez, quien fungirá como secretario; Víctor Gabriel García Martínez como tesorero y Jorge García García vicepresidente.
Por su parte, Guillermo Palacios Hernández, presidente de Canaco, ante la presencia del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo, le tomó la protesta a la nueva directiva, exhortando a sus integrantes a trabajar entregando todo su esfuerzo a esta noble tarea, refrendándoles todo el apoyo del Consejo Directivo, que a su vez constituye el patronato de la Cruz Verde, para trabajar por el bien de Matamoros.
Palacios Hernández mencionó que con esta designación se cumple el compromiso contraído públicamente de designar a la brevedad un nuevo presidente con su mesa directiva, con lo cual afirmó se abre una nueva era en la Cruz Verde y con ésta la oportunidad de mejorar y prestar un servicio más eficiente.
Cabe recordar que Guadalupe Ríos mantiene su posición de llegar a los tribunales para que se investigue los presuntos malos manejos de las cuentas de la Cruz Verde durante su gestión, cosa que reiteró durante la rueda de prensa de la semana pasada.
Discussion about this post