Reynosa, Tamps. / Oct. 8
El ayuntamiento local será el primero en implementar un Código Internacional de Construcción Municipal, con el fin de utilizar la reglamentación internacional que en materia de construcción puede ser aplicable en la ciudad.
El presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez informó que, salvaguardando la Constitución de México, se firmó un acuerdo entre las ciudades de Reynosa y Weslaco, Texas con el propósito de contar con reglamentación internacional en materia de construcción.
Expuso que existen reglamentos en la normatividad de la ciudad de Weslaco que se pueden tomar como ejemplo y que se desarrollan en materia de vivienda, energía eléctrica, gas, instalaciones hidráulicas, protección contra incendios, sanitarias, y mecánicas, entre otros.
Indicó que en Reynosa se pretende darle fuerza y responsabilidad a través de peritos certificados, conocidos en el ayuntamiento como Directores Responsables de Obras (DRO), responsables de la calidad de la obra en pavimentos, guarniciones, banquetas y vivienda.
“Se busca que al final las personas y las familias tengan una mejor calidad de vida y seguridad en protección civil en las nuevas construcciones comerciales, industriales y habitacionales que se desarrollen en lo subsecuente”, dijo.
Mencionó que el municipio emitirá una convocará, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, a los colegios de ingenieros, abogados, arquitectos, cámara de construcción y desarrolladores de vivienda profesionistas para afinar puntos de vista y elaborar la propuesta de Reglamento de Construcción Municipal.
Discussion about this post