Reynosa, Tamps. / Oct. 13.
Un encuentro con el arte vivió esta ciudad fronteriza durante la inauguración del X Festival Internacional Tamaulipas Reynosa 2008, el cual se vio engalanado con la presentación de “El lago de los Cisnes”, interpretado por el Ballet de San Petersburgo, que tuvo lugar el sábado en el Centro Internacional de Negocio a las 20:30 horas.
La bienvenida corrió a cargo del presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, Javier Villarreal Terán, secretario de Turismo del Estado, quien acudió en representación del gobernador Eugenio Hernández Flores.
Esta obra clásica logró tocar las fibras más sensibles de los presentes, gracias a la coreografía realizada por los bailarines, quienes aparecieron ataviados con vestuarios magníficos que lograron transportar al público a un mundo de fantasía.
“El Lago de los Cisnes” narra la historia de Sigfrido, un joven príncipe que llega a la mayoría de edad y debe elegir consorte; es invitado por sus amigos de cacería a un lago y se encuentran con una bandada de cisnes guiada por un cisne blanco, el cual logra cautivar al príncipe.
Una noche en el bosque, Sigfrido se encuentra a una joven llamada Odette, quien le confiesa que fue hechizada por el brujo Von Rothbart, convirtiéndola en cisne, al igual que a las doncellas de su corte.
Odette se enamora del príncipe y solo recobraba su figura humana por la noche, cuando se encontraban para amarse, pero el brujo se entera y utiliza a Odile, un cisne negro, para engañar a Sigfrido, quien se entera del engaño y lucha por el amor de Odette, rompiendo de esta manera la maldición.
El ballet de Tchaikovsky recibió un buen reconocimiento por parte del público asistente, que le brindó una ovación una ola de aplausos.
Discussion about this post