México, D.F.-
Con el objetivo de definir a los atletas nacionales que participarán en la primera fecha de la Copa del Mundo y primer clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, a partir de este día y hasta el 16 de febrero, se lleva a cabo el Campeonato Nacional Abierto de Pentatlón Moderno en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Pachuca, Hidalgo.
Además de los competidores mexicanos verán acción representantes de Alemania Hungría, Austria Venezuela, Panamá, República Dominicana y Cuba, mismos que se preparan para enfrentar la Copa del Mundo, que tendrá lugar en el Puerto de Acapulco, Guerrero, del 26 de febrero al 3 de marzo.
El poblano Manuel Padilla, quien el año pasado consiguió clasificarse a todas las finales de las Copas del Mundo, tiene como objetivo primordial estar en los JCC Veracruz 2014.
“Me siento bastante bien, para mí esta competencia en Pachuca es parte del proceso clasificatorio a la primera Copa. Por lo cual pienso hacer una buena prueba para quedar en los primeros lugares y con esto llegar a Acapulco en el mejor nivel e ir punteando para clasificar a los Juegos Centroamericanos”, mencionó.
Por su parte el juvenil mexiquense Ricardo Vera, que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, buscará asegurar su lugar en el Campeonato Mundial Juvenil A, que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo en Budapest, Hungría.
“Espero seguir manteniéndome en los dos primeros lugares de la clasificación para asegurar mi lugar en el Mundial Juvenil, además que el primer lugar de la Olimpiada Nacional también consigue un boleto. En este momento me siento muy bien y al estar rankeado como el primer lugar, mi objetivo es seguir manteniéndome como hasta ahora para tener mi pase asegurado al Mundial”, mencionó Vera.
Ricardo Vera consiguió la medalla de bronce en la competencia por equipos del Campeonato Mundial Juvenil celebrado en el mes agosto de 2013 en Wuhán, China, junto con el jalisciense Saúl Rivera y el neoleonés Andrés Garza.
Discussion about this post