Cd. de México.-
El niño de sexto de primaria que disparó contra su maestra y sus compañeros de salón y luego se suicidó en un colegio Cervantes de Torreón, vivía con su abuela y era un “chico normal”, informó el alcalde Jorge Zermeño Infante.
#ULTIMAHORA Terrible lo que acontece en #Torreon alumno mata a 2 compañeros y lesiona a 3 más. Col. Cervantes. pic.twitter.com/1Fd2cjKARf
— Soy Reportero! (@PerezPacheco_JC) January 10, 2020
El edil explicó que el menor ingresó a la escuela con dos armas y disparó contra la maestra; lamentó que un niño haya entrado armado a una escuela y disparara.
Las primeras versiones del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, apuntan que el menor de 11 años fue influenciado por un videojuego, según el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevarahttps://t.co/IY903LYWVN pic.twitter.com/mIiOwgG3L1
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 10, 2020
“Es un niño que vivía con su abuelita, desconocemos qué lo causó”, comentó.
Sin embargo, el edil atribuyó de inicio los hechos a que los niños ven y a una atención inadecuada de los padres.
Zermeño Infante mencionó que los heridos son atendidos en el Sanatorio Español de la ciudad.
Dijo que en Torreón se aplica el operativo Operación Mochila, pero no tienen capacidad para revisar todas las escuelas de la ciudad, y pidió a los directores que ayuden con la revisión en los ingresos.
“Necesitamos que los directores en las escuelas nos ayuden a revisar que no pasen estas cosas, son hechos muy tristes y lamentables”, comentó.



