Y pues cómo no vamos a estar asustados, si bien que sabemos que podremos nunca sacarnos la lotería, pero lo que son los males y las cosas negativas, esas nos atraen, hasta parece que tenemos una especie de imán para tales cosas malas. Aquí estamos, después del jale, a piedra y lodo, en casa, sólo viendo por la ventana el leve movimiento del pópulo en la calle.
PÓNGANSE TRUCHAS
En la medida en que todos sigamos las indicaciones de apremio, vamos a conseguir que esto pase más pronto y que nos cause el menor daño posible. Pero eso sólo se conseguirá sí todos jalamos parejo. Como si fuéramos una gran familia en cada pueblo, en todo el país. Cada quién preocupándose en su rancho, de ejido en ejido podremos salvar la nación entera.
PERO LOS JODIDOS A JALAR
Sólo que a los gobiernos se les olvidó que la raza tenemos que chambear o sino no vamos a poder mover bigote, ni llevarle el pipirín a nuestros polluelos. ¿Cómo le hacemos los que no somos funcionarios, ni le pegamos al dinero del presupuesto municipal? Resulta que casi todos vivimos en esa incómoda situación de que si no camellamos, no hay papa. No nos apellidamos Slim, ni nos llamamos Enrique…cido Rovas.
DE TONTÍN Y LOS 6 ENANITOS
Hablando de “El Rey De Roma”. La gente que ha viajado por los más importantes aeropuertos de Estados Unidos, como son Chicago, Washington, New York, Boston, Dallas, San Francisco, Los Angeles, Atlanta y Seattle, el gobierno federal está pidiéndoles que se autoaislen del resto del mundo, en una “cuarentena” de 14 días. Para descartar el Corona Virus, en sitios donde anduvo mucha gente enferma.
AHÍ TE HABLAN BATO
Resulta que hace ocho días (el miércoles 11 de marzo) su alcachofa de ustedes anduvo de “olfateaflatulencias” en Washington, D.C. y de ahí voló a Dallas o Houston -según la ruta que haya tomado- para luego transbordar hacia Laredo. Sería bueno que se resguardase en su casa, al menos 14 días, pero si se puede, pues que se aviente unos dos años enclaustrado o… ¡el resto de su vida!
SE LE CAERÍA LA GREÑA
El batito de marras debe andar algo defecado, no es para menos, pues anduvo en la mera mata de los viajeros, ¿Cuántos chinos e italianos se le han de haber atravesado, coreanos e iraníes? Si ya simplemente con los que venían de Europa, de donde sea y de los países que fueran. Está peliagudo el asunto, su alcachofa pudo haber contraído el Corona Virus.
LA CORONA PELONA
A lo mejor este bato ya trae su corona real, si bien no la del ese Rey De Chocolate que tanto ha deseado, sí puede ser una real o mejor dicho, verdadera o cierta, es decir, un Corona Virus o Covid-19. Quien quite y lo “premiaron” en Washington y nos lo mandaron bien cargadito de bichos.
MALA ELECCIÓN
Cuando corrimos a la tienda a comprar víveres y alimentos no precederos para “la seca gacha” o recogimiento en casa con motivo del Corona Virus, nuestro primer error fue haber llevado la vieja de uno, el segundo yerro fue no haber comprado esas 200 cervezas que hoy se verían bien perras en nuestra alacena. Hoy tenemos latas de elote, de chícharos, de atún, de “chopitas” Campbell, toallitas húmedas, aerosoles de desinfectantes, litros de Fabulosos y Ajax, así como un madral de agua dizque purificada como para refrescar a un centenar de camellos.
LA CASA DE PAPEL
Ahora en casa, tengo un verdadero Empire State (Torre Latinoamericana pa´ los mexicles), sí, un auténtico rascacielos de cuerdas pa´l yoyo, ¡vamos hombre!, de rollos de papel de baño, que si de las marcas Regio, Charmin, Cottonelle, Campanita y Sedamax (como si tuviera el “ese” de seda). En lugar de una envidiable torre de cristal, con las leyendas “Corona, TKT, Sol, Victoria, Negra Modelo e Indio”.
INDIO DE LA TOPO CHICO
Ah, pero no se acuerdan qué han andado como el indio de la Topo Chico, bajándose a beber en cualquier charco y ahora resulta que hoy le temen al Corona Virus. Igual anduvieron tragando tacos en el zumbido y ahora nos salen con que tienen miedo del COVID 19. ¿Y los lonches con patas de cucaracha de cierto changarro que nos aventamos de madrugada antes de ir a casa después del borracherón marca diablo que nos ponemos lo fines de semana?
DE BOCA CHIQUITA
¿Y las taquizas de perro, rata, gato o quien sabe qué tipo de carne, que le pegábamos afuera de la central de autobuses de Nuevo Laredo y en la de Monterrey, cuando andábamos de estudiambres, de mini vacaciones cerquita o de reventón de fin de semana? Y ahora salimos con que le tememos al bicho ese. ¡Por favor! ¡No mamenaces!