Tijuana, BC./Oct. 16
Un soldado y cuatro presuntos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde y noche de ayer miércoles en Tijuana.
Se reportó además el fallecimiento de un hombre que supuestamente se encontraba secuestrado en la casa de seguridad donde los presuntos delincuentes se atrincheraron durante el enfrentamiento.
El cuerpo del presunto plagiado fue localizado en un congelador, en la propiedad ubicada en el callejón Laguna Salada de la colonia Los Santos, en la delegación La Mesa.
Resultado del enfrentamiento se logró el decomiso de un arsenal, compuesto por 11 armas largas, entre éstas una tipo Barret, así como una granada de fragmentación.
Vecinos del lugar y alumnos de la Escuela Secundaria Número 25, aledaña a donde ocurrió el enfrentamiento, vivieron minutos de terror al escuchar el tiroteo. Los estudiantes fueron desalojados cuando había pasado el mayor riesgo y varias madres de familia acudieron a recogerlos, algunas incluso en medio de crisis nerviosas pues aún se escuchaban disparos.
Fuentes oficiales que pidieron el anonimato relataron que la refriega inició cuando los presuntos sicarios dispararon contra una unidad militar que patrullaba la zona.
El Ejército mexicano mantuvo el control de la situación e incluso impidió la participación de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Poco después de la balacera, autoridades policiacas localizaron los cadáveres de otros dos hombres en la zona este de la ciudad, uno de ellos decapitado y el otro acribillado.
Por la mañana de ayer también se reportó el asesinato de otras tres personas, con lo que el saldo del día se incrementó a 11.
Discussion about this post