Cd. Victoria, Tamps./Oct. 16
De enero a septiembre el alza en el número de delitos de diversa índole se ha reflejado principalmente en las grandes ciudades como Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
De enero a septiembre de este 2008 se han generado un total de 29 mil 425 delitos, estadística elevada en comparación con el año pasado que fue de 27 mil 534 por lesiones, robo simple, robo de vehículos y robo domiciliario.
Así como daño en propiedad ajena, abandono de obligaciones alimenticias, aportación de armas prohibidas, robo a lugares cerrados y fraudes, como el más reciente caso de la presunta vende plaza Nelly García Blanco y su cómplice Hilario González.
Datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia del Estado indican que los delitos por “lesiones” encabezan la lista de incidencia con mil 44 que corresponden al municipio de Reynosa; 889 en Laredo; 556 en Tampico; Victoria 539 y Matamoros 333; siendo que los municipios con menor incidencia en este delito son Burgos y Mainero con 2 casos; San Nicolás, Palmillas, Miquihuana y Cruillas con 1.
Por fraude, Reynosa sigue encabezando la lista con 255 casos, y en segundo lugar con 108 se encuentra Tampico y 104 en Matamoros.
Por abandono de obligaciones alimenticias se han presentado en el mismo periodo mil 434, muy superior al balance del año pasado que fue de mil 134.
De acuerdo a las estadísticas de la PGJT, que dirige de manera interina Manuel Miranda Castro, precisa que los delitos de menor incidencia son por robo en lugares cerrados pero que también Reynosa encabeza la lista con 233, seguidas por Matamoros con 219 y 199 de Nuevo Laredo.
Cabe mencionar que en el porcentaje de averiguaciones previas iniciadas en cada municipio, Reynosa sigue en primer lugar de la lista con 9 mil 11 que representa el 21.5 por ciento del total a nivel estatal, seguida por Matamoros con 6 mil 101 (14 por ciento), mientras que en todo Tamaulipas suman 41 mil 905.
Discussion about this post