Histórico: prohiben vender refrescos a menores en Oaxaca

Últimas Noticias

Oaxaca, Oax.-
En un decisión histórica, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad en su territorio.

La iniciativa promovida por la diputada local de Morena, Magaly López Domínguez, fue apoyada por la bancada del Partido del Trabajo (PT) y se aprobó con se aprobó con 31 votos a favor.

De acuerdo con López Domínguez, el objetivo de esta reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Además se espera que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos consumen estos productos.

Esta prohibición es similar a la prohibición de vender cigarros y bebidas alcohólicas a menores de edad.

La nueva ley fue anunciada el Twitter del Poder Legislativo de Oaxaca.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -