Oaxaca, Oax.-
En un decisión histórica, el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad en su territorio.
La iniciativa promovida por la diputada local de Morena, Magaly López Domínguez, fue apoyada por la bancada del Partido del Trabajo (PT) y se aprobó con se aprobó con 31 votos a favor.
De acuerdo con López Domínguez, el objetivo de esta reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.
Además se espera que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos consumen estos productos.
Esta prohibición es similar a la prohibición de vender cigarros y bebidas alcohólicas a menores de edad.
La nueva ley fue anunciada el Twitter del Poder Legislativo de Oaxaca.
#AlMomento Con 31 votos a favor, la #LXIVLegislatura del Estado de #Oaxaca aprueba modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. pic.twitter.com/pcFEV10PFK
— Poder Legislativo Oaxaca (@CongresoOaxLXIV) August 5, 2020


