Monterrey, N.L.-
El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, indicó que el tratamiento con plasma para pacientes Covid-19 se seguirá aplicando en Nuevo León, a pesar de los cuestionamientos que realizó recientemente el subsecretario Hugo López-Gatell.
Tras realizar un recorrido por la peatonal Morelos de Monterrey para repartir cubre bocas y gel antiséptico, el funcionario estatal sentenció que ya existe literatura clínica en mundo que hablan sobre las bondades del tratamiento, mismo que en la entidad ya ha beneficiado a más de 300 pacientes.
“El plasma es un modelo de tratamiento en experimentación muy seguro, ya hay muchos reportes en la literatura mundial que dicen que es bueno. Lo vamos a seguir utilizando“, aseguró de la O.
El Secretario sentenció que como autoridad de salud tiene la responsabilidad de ser más veloz que la enfermedad y de innovar en tratamientos para los pacientes contagiados.
“No podemos dejar a los pacientes a la buena de Dios, utilizando solo medicamentos que han tenido utilidad, tenemos que usar todos los medicamentos humanamente posibles para salvar vidas“, expresó.
El 12 de agosto, durante el reporte vespertino, el susbsecretario López-Gatell indicó que hasta el día de hoy el plasma humano no es un tratamiento regular contra el Covid-19 al asegurar que podría causar más daños que beneficios al paciente.


