Monterrey, N.L.-
Por segundo día consecutivo la asociación Salones Unidos repitió protestas frente a la Secretaría de Salud para exigir que los salones de fiestas sean reabiertos tras cinco meses de haber bajado cortinas por la pandemia del Covid-19.
Acompañados de batucada y hasta una quinceañera los empresarios del giro solicitaron audiencia con las autoridades estatales de salud para definir una fecha de reapertura.
Al no ser escuchados, los cerca de 30 manifestantes se dirigieron al Palacio de Gobierno para continuar su protesta.
“Queremos trabajar ya”, era una de las consignas de los empresarios, quienes aseguraron que cerca de 20 mil empleos directos y 50 mil indirectos están en riesgo.
Aunque intentaron hablar con Manuel de la O, por cuestiones de agenda, fueron atendidos por el director de Gobierno, Antonio Chávez, con quien pactaron una nueva cita para el lunes, en la que prometió que también participarían autoridades de salud.
Los empresarios pidieron al Estado que se les dé la oportunidad de trabajar y demostrar que pueden operar con responsabilidad.
Jorge Padilla Ríos, presidente de la asociación indicó que depende de lo que acuerden el próximo lunes se procederá o no a manifestarse el jueves 27 de agosto, durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.





