Confirman muerte de senderista en Santiago

Últimas Noticias

Santiago, N.L.–
A 24 horas de reportar su desaparición tras caer de un barranco en el Cerro de la Chanaca, elementos de Protección Civil confirmaron la muerte del senderista.

La víctima, identificada como Oscar Ortiz de 56 años, fue hallado con vida por los rescatistas, sin embargo, durante el traslado sufrió un paro respiratorio.

“Locos por las montañas lamenta profundamente el fallecimiento de Oscar Ortiz, El Oso, compañero montañista de corazón. Que Dios le dé a su familia una pronta resignación. Descanse en paz (1964-2020)”, publicaron sus compañeros a través de redes sociales.

Desde la mañana del domingo, las autoridades encabezaron el operativo de búsqueda con apoyo del helicóptero del Estado y debido a poca accesibilidad del barranco no pudieron localizar.

Las maniobras se suspendieron al caer la noche y fueron reanudadas ayer, donde también participaron sus amigos excursionistas, los cuales visualizaron a Ortiz y dieron aviso a los rescatistas.

Los paramédicos revelaron que tras la caída de 30 metros “El Oso” sufrió fracturas en su cabeza y extremidades, y a pesar del intento por llevarlo a un hospital, el paro cardíaco fue fulminante.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -