Trump eliminará protección federal al lobo gris

Últimas Noticias

Washington.-
La administración del presidente norteamericano Donald Trump pretende eliminar la protección federal al lobo gris al sacarlo de la lista de los animales en peligro de extinción, confirmó el titular del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, Aurelia Skipwith.

La funcionaria reveló que se está trabajando para que esto suceda a finales de año y es “algo inminente”.

La idea es quitar a los lobos de la lista de especies en peligro en 48 estados de la unión americana. La protección sólo quedaría vigente para un grupo de lobos mexicanos que se encuentran en el suroeste del país.

Los lobos había casi desaparecido en su totalidad a principios del siglo pasado debido a la caza discriminada por lo que las autoridades decidieron otorgarles la protección federal que, de acuerdo a las cifras oficiales, ha provocado que su población crezca a los 6 mil.

Para defensores del medio ambiente esta cifra es insuficiente pues existe el riesgo de que la cacería indiscriminada reinicie en la unión americana.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -