Trifulca en la Codhem deja 17 detenidas

Últimas Noticias

Ecatepec.–
Tras una riña entre colectivos feministas y la Policía Estatal en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) dejó un saldo de 17 detenidas.

El operativo fue realizado entre las 12:40 y 01:30 horas con el fin de desalojar a las mujeres que tomaron las oficinas de la dependencia, sin embargo, los oficiales ingresaron de manera violenta a las instalaciones y procedieron a agredir a las manifestantes.

Entre las lesionadas reportaron a una mujer con ocho meses de embarazo y las arrestadas fueron trasladadas al Centro de Justicia Atizapán de Zaragoza.

Por su parte el grupo “Manada Periferia” responsabilizó por la represión y agresiones al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, su Secretaria y Subsecretario de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero y Sergio Hernando Chávez García y al director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Roberto Hernández Romero.

Además, el colectivo exhortó acuerpamiento y acompañamiento legal en el Centro de Justicia para que sus compañeras no fueran procesadas, y pidieron únicamente difundir lo publicado por ellas para evitar desinformación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -