Ecatepec.–
Tras una riña entre colectivos feministas y la Policía Estatal en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) dejó un saldo de 17 detenidas.
El operativo fue realizado entre las 12:40 y 01:30 horas con el fin de desalojar a las mujeres que tomaron las oficinas de la dependencia, sin embargo, los oficiales ingresaron de manera violenta a las instalaciones y procedieron a agredir a las manifestantes.
Entre las lesionadas reportaron a una mujer con ocho meses de embarazo y las arrestadas fueron trasladadas al Centro de Justicia Atizapán de Zaragoza.
Por su parte el grupo “Manada Periferia” responsabilizó por la represión y agresiones al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, su Secretaria y Subsecretario de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero y Sergio Hernando Chávez García y al director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Roberto Hernández Romero.
Además, el colectivo exhortó acuerpamiento y acompañamiento legal en el Centro de Justicia para que sus compañeras no fueran procesadas, y pidieron únicamente difundir lo publicado por ellas para evitar desinformación.
Alertaaaaaa Cuerpo policiaco de Atizapán están agrediendo a las compañeras
Vídeo Penny pic.twitter.com/BsG8bv92zB— rosylinares (@yuyis1a) September 11, 2020


