Monterrey, Nuevo León.-
A unas horas de celebrarse el tradicional Grito de Independencia y con el fin de evitar aglomeraciones, el Palacio de Gobierno fue cercado.
Las vallas metálicas fueron colocadas alrededor del inmueble, bloqueando el paso por las calles Zaragoza, Juan Zuazua y 5 de Mayo.
En un hecho inédito para el estado debido a la pandemia del coronavirus, por esta ocasión la Explanada de los Héroes no contará con verbena popular, música en vivo o miles de espectadores para conmemorar “el día más mexicano del año”.
Asimismo, en las calles aledañas del centro de Monterrey se reportaron de nulos a escasos vendedores de artículos patrios, producto de la contingencia sanitaria aunado a las condiciones climatológicas.
Hasta el momento, los municipios de Apodaca, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina y San Pedro adelantaron que realizarán la ceremonia de forma virtual a través de sus redes sociales.


