Monterrey, N.L.–
Tras ser cuestionado sobre el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol, Manuel de la O Cavazos confirmó que aún no existe fecha definida para el retorno.
Destacó que a pesar de los acercamientos y sostener conversaciones con las directivas del Club de Fútbol Monterrey y los Tigres de la UANL, los protocolos siguen en fase de valoración.
“Estamos en revisión de protocolos de los estadios, les he dicho que aguanten. Coincidimos que tenemos que ser pacientes para que pronto vuelvan los espectadores y estar solo en un estadio es una sensación muy diferente, estábamos acostumbrando a ver y convivir con mucha gente.
“Quiero aclarar que hay que esperar para ver cómo se comporta el virus y a lo mejor en unas semanas o meses tendríamos una reapertura parcial, cuando ya esté todo el plan bien definido lo presentaremos al Consejo de Salud y que ellos tomen la mejor decisión”, afirmó.
Cabe destacar que a tempranas horas del día se confirmó que los clubes de la Liga MX alcanzaron un acuerdo con la Secretaría de Salud federal para establecer el protocolo que permita el regreso de aficionados, entre las que destacó el aforo máximo de entre el 30 y 50 por ciento.


