México, D.F.-
El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, calificó de positivo el balance deportivo durante este 2013, al considerar que los ciclistas nacionales tuvieron un avance competitivo, lo que les ha permitido disputar las Copas del Mundo e iniciar el 2014 con el Campeonato Mundial.
“Consideramos que el balance es favorable de acuerdo al proyecto que traemos, al trabajo con miras a la preparación para el Campeonato Mundial y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como el panamericano en Toronto y por qué no decirlo, ganar puntos para el ranking mundial para Juegos Olímpicos”, comentó.
“Al concluir este año nos deja un buen sabor de boca porque vemos que el compromiso que tienen es mejorar marcas nacionales que es lo que tuvimos en esta última Copa del Mundo, estamos lejos de ocupar los primeros lugares a nivel mundial, pero tenemos arduo trabajo, son tres años por delante y creo que lo vamos a lograr para llegar muy bien a Juegos Olímpicos”, afirmó.
Al hacer una evaluación del trabajo realizado este año, Hernández Chagoya aseguró que el reto es unificar compromisos con deportistas, entrenadores y federativos para ser el primer lugar del Continente.
“Más que nada lo que queda pendiente es el compromiso con los deportistas y entrenadores, ya tuvimos una reunión para comprometernos a tener buenos resultados, debemos estar en primer lugar en la Confederación Panamericana (COPACI)”, adelantó.
“Debemos competir con los tiempos que nos marcan los estándares del Continente Americano y posteriormente buscar los tiempos mundiales; lo que nos interesa es hacer un buen papel en los Centroamericanos, dar los mejores resultados posibles y de ahí partir para determinar cuáles son los jóvenes que si están comprometidos y pueden dar las marcas”, finalizó.
Discussion about this post