Matamoros, Tamps./Oct. 22
De los 32 estados que conforman la República Mexicana, Tamaulipas obtuvo el séptimo lugar en un estudio realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde se encuestaron a 3 mil 500 empresarios de todo el país, con la finalidad de medir la atracción de inversiones.
Juan Carlos Córdova de Espinoza, presidente de la Coparmex, mencionó que Tamaulipas obtuvo una calificación muy buena, además que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa todo el mundo, el estado sigue siendo atractivo para diversas inversiones las cuales seguirán generando y conservando la fuente de empleos.
En lo que resta del año y debido a la crisis de los Estado Unidos, muchos son los connacionales que regresarán a nuestro país, es por ello que se debe de tener mucha habilidad por parte de los gobiernos y de los empresarios para dar la atención que merecen y para tratar de ubicarlos en algún empleo, consideró el dirigente empresarial.
Córdova de Espinoza recalcó que este tipo de estudios que realiza la Coparmex se convierte en un buen parámetro para que promover a Tamaulipas como un buen lugar para invertir.
Asimismo, exhortó a los empresarios a consumir los productos mexicanos, debido a que es común que compren la mercancía en otras ciudades y lo que se busca es que se consuma en Matamoros para que toda esa inversión se quede en la localidad, propiciando la generación de empleos.
El presidente de la Coparmex destacó que el problema no es una situación pasajera de corto plazo, sino que es una situación difícil que puede durar más de un año “y por ello los empresarios debemos de estar consientes de que se debe de seguir invirtiendo y generando empleos en Matamoros”.
Agregó que los inversionistas tienen confianza en Tamaulipas para invertir e instalar sus negocios y empresas en la frontera de Matamoros, situación que fortalece tanto al estado como al municipio.
Discussion about this post