Monterrey, N.L.-
Estudiantes, cineastas amateurs y profesionales, y quienes se preocupan por el medio ambiente, son candidatos a participar en el concurso de cortometrajes “Acción Ambiental: Agua”, que convoca el Festival Internacional de Cine de Monterrey en colaboración con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey y Arca Continental.
Ayer por la tarde Juan Manuel González y Janeth Aguirre, director y directora ejecutiva del FIC Monterrey, respectivamente; y Rodrigo Crespo, director del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey FAMM, anunciaron esta iniciativa cuyo principal objetivo es fomentar el cuidado del agua.
Los cortometrajes serán exhibidos en la próxima edición del festival que se realizará del 19 al 26 de agosto y la convocatoria pata participar en este certamen está abierta desde ayer 23 de febrero hasta el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
“Este es un proyecto que hemos estado trabajando por mucho tiempo el cual será para beneficio no sólo de los cineastas sino para la comunidad en general , pues el cine es una herramienta de transformación y de cambio”, expresó Juan Manuel González.
Por su parte, Rodrigo Crespo, director del FAMM, manifestó que esta alianza con el FIC Monterrey y con Arca Continental permitirá tener una mayor sensibilización y concientización para el cuidado del agua y el medio ambiente.
“Estamos convencidos como FAMM que la educación, la cultura y el arte son los instrumentos que debemos impulsar para fomentar la cultura del agua.
“Esperamos que esta será la primera de muchas ediciones, hemos comenzado con el tema del agua, pero quizá para los próximos años podemos darle otros enfoques como la calidad del aire, cambio climático, residuos sólidos municipales , etcétera”, señaló.
A su vez, Janeth Aguirre directora ejecutiva del FIC Monterrey destacó que este concurso que está abierto al público en general y pueden participar desde adolescentes hasta adultos mayores, pero un requisito importante es que su cortometraje se centre en el cuidado del agua.
“Nos interesa mucho que las películas que se inscriban puedan ser positivas y pro positivas, y nos interesa mucho desarrollar sensibilización y educación sobre el cuidado del agua “, aseveró.
Las inscripciones se realizarán exclusivamente en línea y el participante debe remitir su cortometraje a través de movieta.com con toda la información que se requiera.
Se otorgarán los siguientes premios a los ganadores: Primer lugar : 50,000 pesos ; Segundo lugar 30,000 pesos y Tercer lugar -$20,000 pesos.
Además, se otorgará un premio del público de $30,000 pesos al proyecto de cortometraje que más LIKES tenga en el canal de Youtube del ficmonterrey donde serán exhibidos todos los proyectos seleccionados. El periodo de votación comprenderá del lunes 16 hasta el martes 24 de agosto a las 20 h (GMT-CDMX).
Para mayor información revisa las bases de la convocatoria de este certamen publicadas en las redes sociales del @ficmonterrey, la página www.monterreyfilmfestival. o directamente enwww.movibeta.com


