Matamoros, Tamps. / Agosto 18.-
Personas de la tercera edad de escasos recursos, de la colonia Cercando Canales, están llegando a la miseria al grado que llegan a comer y subsistir con desperdicios.
Esta difícil situación la están viviendo un grupo de alrededor de 25 personas que habitan en este lugar, cercano al antiguo basurero, diariamente llega un camión con desperdicios del Cefereso.
Zoila Lara, habitante de este lugar, indicó que desde hace dos años viven de estos desperdicios.
“Nosotros dependemos de este camión que nos traen, este es el único sustento que nosotros tenemos, ya que no podemos trabajar en otra cosa”, mencionó.
Explicó que ellos se encargan de limpiar lo que llega diariamente para sacar comida para alimentarse.
“Todos los días esperamos que llegue el camión para comenzar a separar la basura, de ahí sacamos alimento para nosotros y para nuestros animalitos. Además de que aprovechamos el cartón, aluminio y otras cosas para venderlas y sacar un dinero extra”, señaló.
Añadió que dentro de esta comunidad existen personas que padecen enfermedades crónicas y que necesitan de atención medica.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Valenzuela Valadez, visitó este lugar para conversar con estas personas y hacerles llegar unas pequeñas despensas.
“Lo principal es darles atención medica, ya que algunos tienen padecimientos crónicos, también inscribirlos en los programas de Sedesol como el de la tortilla y las despensas”, mencionó.
Valenzuela Valadez agregó que es necesario mejorar su calidad de vida.
“Mañana al medio día vendremos por ellos para llevarlos a una revisión medica para otorgarles la atención y medicamentos”, comentó.
Discussion about this post