Nuevo Laredo, Tamps./Oct. 23
Autoridades del DIF municipal, en coordinación con el Hospital General de esta ciudad, proyectan operar a 56 niños dentro de la primera Campaña Gratuita de Corrección Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido.
La presidenta del DIF en Nuevo Laredo, Rebeca Canales de Garza, dijo que estas cirugías se realizarán por un prestigiado grupo de ocho médicos de la Fundación Renacer, originarios de la ciudad de México y provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Señaló que este beneficio se extendió a pacientes que residen en los estados de Nuevo León y Coahuila, por lo que hay pacientes registrados de Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Anáhuac, además de Nuevo Laredo, a quienes se les aplicó un estudio socioeconómico.
La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó que para la realización de esta campaña, se cuenta con la desinteresada colaboración del grupo de cirujanos y el uso gratuito de los quirófanos del Hospital General.
“El costo de una operación de este tipo es de aproximadamente 40 mil pesos, por eso nosotros estamos ayudando a la gente de bajos recursos que no puede costear esta operación, a que se les realice de manera gratuita”, comentó Canales de Garza.
Por su parte, el médico máxilofacial, Rafael Ruiz Rodríguez, comentó que en el país hay miles de personas con estas dolencias pero por carecer de medios económicos no pueden resolver sus casos y sólo a través de la Fundación Renacer pueden lograrlo.
Explicó que el labio leporino y el paladar hendido son defectos congénitos y quienes los presentan, generalmente son niños que crecen con baja autoestima, pues les da pena que los vean.
“Nosotros estamos muy contentos de participar en esta campaña porque 56 personas van a ser beneficiadas, además de que cambiarán su forma de vida al realizarles esta cirugía”, finalizó.
Discussion about this post