Reynosa, Tamps./Oct. 23
Demostrando la calidad de su técnica pero sin emplearse a fondo, la compañía de danza contemporánea de Pascal Rioult cumplió con el público reynosense que acudió a la función del miércoles por la noche, dentro de la oferta del X Festival Internacional Tamaulipas.
Con vestuario bastante sencillo y una lamentable ausencia de escenografía, la decena de bailarines demostró porqué la compañía ha actuado con éxito en más de 25 ciudades europeas y de los Estados Unidos.
Lo más interesante de la propuesta de Rioult es que mezcla sus modernas coreografías con melodías clásicas de Mozart y de Maurice Ravel, de quien logra un estupendo resultado con su afamado Bolero.
Los bailarines –entre los que se cuenta Penélope González, nacida en la Ciudad de México- demostraron su fuerza y disciplina pero fue evidente en sus giros, saltos y desempeño general que no hicieron su mejor esfuerzo.
En el primero de los tres números (If by chance, con el Piano Concerto 23 de Mozart), Rioult ofrece una pieza clásica propia para lucir a sus intérpretes y sus habilidades.
El segundo apartado (Wien, con La Valse de Ravel), el artista francés hace una crítica a la sociedad moderna, desintegrada y volenta, mientras que en Bolero (con el tema homónimo de Ravel) la simbiosis entre cuerpos y notas musicales es tan exacta que los bailarines semejan piezas de maquinaria, lo cual se acentúa con el vestuario plateado.
El público, que llenó un 75 por ciento del Centro Internacional de Negocios, se mostró complacido con la actuación.
Discussion about this post