México, D.F./Oct. 23
La prensa deportiva mexicana se volcó en elogios para el triunfo 2-1 de Chivas de Guadalajara sobre River Plate anoche en Buenos Aires, pues los rojiblancos fueron superiores en el estadio Monumental, donde lograron su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El rotativo Cancha señaló “Echenle al Aguila”, Chivas se carga de optimismo para el Clásico. Triunfazo por donde se lo mire. Chivas tuvo que sufrir, resistir mucho, correr más de la cuenta y ajustar como nunca la puntería. Chivas vence a River de visita con gran labor del portero”.
Omar Arellano, delantero tapatío autor del primer gol festejó tranquilo y comentó estar feliz por la victoria, “no todos los días se le gana a River en el Monumental”. Por su parte Diego Simeone, técnico del River quien se juega el puesto, dijo: “en México tenemos un chance, podemos darle la vuelta”.
Adrenalina apuntó “Caldo de gallina”. Chivas mantuvo lo invicto en Argentina dentro de los torneos de Conmebol ante el peor River de los últimos años. Los tapatíos llegan motivados al clásico. Triunfo Monumental del Guadalajara, Ché-vas! Ché-vas!”. Justificó el triunfo con el trabajo casi perfecto del portero Víctor Hugo Hernández.
El Universal destacó: A un lado!. Guadalajara, gracias al joven arquero Hérnández. Apuesta Ganada. La seguridad en la zona baja tapatía está vigente y el River queda contra la pared en la Sudamericana.
Récord en su portada señaló: “Chivas es su padre. En su quinta visita a Argentina el Guadalajara no sólo mantiene lo invicto, sino que logró un triunfo importante sobre River Plate en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Llámenle Papá, gran actuación del portero Hernández y del “mago” Arellano”.
El diario Ovaciones: “Aguas América!. Chivas humilla a River en el Monumental y dicen que ahora van por las Aguilas. El argentino River Plate, derrotado por las Chivas de Guadalajara (1-2) en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana e insultado por sus hinchas, agotó el crédito en su estadio, y su entrenador, Diego Simeone, está en la cuerda floja”.
Finalmente el diario Esto señaló: “Chivas derrotó a River y puso un pie en semifinales Monumental. Decíamos que Arellano fue la gran figura. Y es verdad. Omar abrió la cuenta al final del primer tiempo. Y en la parte complementaria asistió al joven Marco Fabián para sentenciar la batalla”.
“Este gol enmudeció al “Gallinero”. Apagó las gargantas de los “Borrachos del Tablón”, la barra más fiel que tiene River. Destrozó el corazón de todos los socios. Y obligó a varias personas a abandonar el Monumental, pues remontar dos goles era prácticamente imposible”.
Discussion about this post